jueves, 13 de septiembre de 2012

HXT: Recustomizando un DIY

Hola!! Hoy os traigo un DIY muy fácil, facilísimo ;))


Realmente es un DIY de un DIY! Os lo explico: a principio de año me hice una pulsera con una cinta aterciopelada rosa y algunos abalorios que me quedo muy mona, pero al pasar el tiempo el terciopelo de la cinta se fue gastando. 
Intenté, en la única Mercería que tengo cerca y de camino, buscar una cinta igual, pero no tenían nada parecido. Así que mirando lo que me ofrecía la tienda encontré un cordón que me gustó y pensé que podía servirme de apaño hasta lograr conseguir la cinta que busco.

Como el resultado a mi me ha gustado, me he lanzado a enseñároslo para que me deis vuestras opiniones y si os gusta que no paréis de haceros pulseras como esta!

Manos a la obra que empezamos!!

Como instrumentos de trabajo:
- Unas tijeras y un mechero. 



Material:
- La cinta y/o cordón en el color que queráis 
Yo compré un metro de cordón y luego lo corte en 3, porque con 2 tiras de cordón encontré que los abalorios bailaban mucho. El metro creo que no llego a costarme más de 0.50usd

La foto de abajo es la de la cinta aterciopelada ya desgastada de la pulsera DIY original

- Diversos abalorios que servirán como adorno:
Yo he utilizado los que ya tenía de la pulsera anterior, vosotras podéis elegir las cuentas en el tamaño, color, material que más os guste! Lo que si deberéis tener en cuenta es que el agujero de los abalorios sea lo suficientemente grande para que quepa el cordón/cordones o cinta.



- Y otras cuentas que ayudaran como cierre de la pulsera
Aquí, os aconsejo que el agujero de la cuenta sea lo suficientemente grande para que pase la cinta/cordón, pero no tanto para que se resbale y no nos sirva para la sujeción del cierre.


Elaboración :
- Ir insertando las cuentas por la cinta/cordón según nuestro gusto:



- Centrar los abalorios y quemar con el mechero para que no se deshilache las puntas del cordón/cinta


- Colocar el cierre
De haber conseguido la cinta aterciopelada sólo habría utilizado un cierre, pero al estar compuesta esta nueva pulsera por cordones la terminación con un solo cierre dejaba a la vista 6 cordones colgando y no me gustaba el resultado, lo podéis ver mejor en la foto del Post de ayer, por eso le agregue el 2do. cierre.

Para pasar mejor los cordones sujetar tensamente los que ya han pasado para dejar espacio para los siguientes:

Para que el 2do. cierre no resbale, lo que hice fue hacer con cada 2 cordones un medio nudo, quemar las puntas de ese medio nudo y con cuidado de no quemarme junté las puntas.


Y Listo para llevar:



Con esta técnica podéis haceros pulseras a rabiar que juntas quedan chulisimas!
Yo ya tengo una pequeña colección y no paro ;)) 


Os lo dije que era facilísimo!

Por cierto, recordáis que os dije que tenía unos short y unos pantalones en verde militar? Pues estoy muy contenta porque ya tengo idea de varios outfit con ellos!! Os lo iré mostrando a medida que JG me haga las fotos.

Un beso y buen jueves!!

6 comentarios:

  1. Mis nenas han disfrutado este DIY!!... esperamos tu proximo DIY!!... ya que son muy instructivos y entretenidos!!
    PD:
    Dicen que tambien son muy comerciales (siguen en el negocio de las pulseras).. besos <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! he tomado nota y cuando tengo un rato voy a hacer las compras y a ponerme manos a la obra. Ya os contaré como ha salido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa!!!! Es un vicio esto de las pulseras! Bueno, tu bien lo sabes que eres toda una manitas en estas cosas ;)) Lo encontrarás todo en " El Taller" yo cada vez que iba me volvía loca! Un beso wpa y gracias por comentar!

      Eliminar